una mesita muuuuy dulce...(parte uno)




hace ya casi dos meses del bautizo de Louis. en esos días estuve ocupadísima con toda la familia aquí en Mallorca, y luego ya me ha dado una pereza escribir un post acerca de lo que hicimos para la fiestecita...pero al fin me he decidido y aquí estoy para contarles un poco y mostrarles algunas fotografías. en esta parte solo describiré la mesa de dulces, y en otro más adelante pondré las recetas y algunas fotos de los preparativos.

el tema de la mesita de dulces surgió a partir de las invitaciones y las tarjetitas que hice para los souvenirs. el primer juguete que le compraron al peque fue una jirafita, la jirafa Anisetta (en honor a su madrina que fue quien se la regaló) pues a partir de ahí hemos ido comprándole siempre cositas con jirafas, hasta el punto que ahora le encantan! pues en las invitaciones, y en toda la fiesta, no podían faltar...


como pueden ver en las invitaciones, he utilizado la silueta de la jirafa y del elefante para hacer las galletas que regalaríamos a los invitados en agradecimiento por su asistencia, las galletas envueltas en celofán con lacitos azules y marrones y con una tarjetita también personalizada. lo mejor de todo es que tanto las invitaciones (hechas en versión español y francés, por supuesto), como los sobres y las tarjetitas, las he pedido por internet, y me las han traído a la puerta de mi casa, todo un éxito (más adelante haré un post para contarles más de este servicio que uso habitualmente)

 

bueno, sigamos con la mesita de dulces. el elemento principal fue el bizcocho, un típico bizcocho dominicano hecho con mucho amor y paciencia por padrino José - mi hermano - y que rellenamos con mermelada de chinola (maracuyá, fruta de la pasión), lo cubrimos también con la misma mermelada antes de ponerle el fondant blanco teñido más una banda de fondant de chocolate. el fondant lo compré hecho, también por internet, en una tienda en Madrid.


los cupcakes/magdalenas eran de vainilla, con cubierta de suspiro (merengue italiano), ligeramente teñido de azul para combinar con los demás elementos de la mesa. también pusimos unas cake balls (bizcobolas) de bizcocho "red velvet" y frosting/cobertura de queso crema, cubiertas de chocolate blanco y negro. la verdad, como siempre cuando hay prisas, después de tener las cake balls listas, antes de cubrirlas de chocolate, me dio por pensar que el sabor era muy fuerte, y demasiado industrial (lamento admitirlo, el bizcocho era de caja, ya tengo el reto de hacer unos "red velvet" cupcakes from scratch) y lo que hice fue mezclar de nuevo la masa con los primeros cupcakes que hice (que quedaron un poco secos, eran de mármol) y un poco más de frosting/cobertura de queso crema, y debo decir que quedaron muy ricas y con un interior bastante curioso rojo, blanco y marrón. 

quiero agradecer de corazón a todos los que colaboraron en la preparación de esta mesita y a todos nuestros invitados por asistir. también agradecer al restaurant (ver créditos más abajo) que nos acogió super bien, donde comimos muy rico y donde aceptaron que yo llevara todos los postres y nos facilitaron una vajilla preciosa para servirlos (ah, la lámpara también era de ellos). al final, creo que todos disfrutamos de un rato agradable en una celebración íntima y acogedora. 



créditos:
- padrino José: masa bizcocho, cobertura/topping de los cupcakes/magdalenas, cámara fotográfica y fotografías fiesta. transporte.
- madrina Annie: Super pinche/asistenta de cocina (entiéndase medir todas las cantidades, cernir harinas y azúcar glass, aguantar los arranques de estrés, volver a medir cantidades y cernir)
- abuelito José, abuelita Belkis y festejado: observadores y probadores oficiales (estos también aguantaron un poco del estrés)
- abuelita Marie Rose y abuelita Belkis: servir los postres
- papá Fred: fotógrafo de la ceremonia religiosa
- restaurant Cassai - Ses Salines



por último he puesto también unos cuenquitos con bolitas de maní/cacahuete cubiertas de chocolate (todos conocemos la marca) que padrino José y madrina Annie eligieron, para también combinar con los colores de la mesa. todo ha sido enmarcado por las galletas de jirafita y elefantito. galletas de mantequilla decoradas con glasa real/royal icing de vainilla. la verdad tenía pensado poner más cositas en la mesa de dulces, pero, entre la falta de tiempo y toooodos los inconvenientes que tuvimos con el horno (ver parte dos de este post próximamente donde vendrán todas las anécdotas), pues casi mejor que no lo hiciera, porque la mesita que me tenían en el restaurant era pequeña y ya no hubiese cabido nada más.

5 dulces comentarios:

  1. Hermosa mesita Rosi...voy a seguir tus pasos con lo de las galletitas para el babyshower de Viocary.. alguna recomendacion?.. Stephania Feliz

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fania!! Que emoción! Si las vas a hacer tu, mírate bien esos blogs que comento en la parte dos de la mesita...o comunicate con Jackie, de Las Delicias del Buen Vivir a ver si hay algun curso en estos días (ella los da alla y es buenísima)Para ideas tambien puedes entrar en los blogs que tengo mas abajo en mis favoritos...hay algunos que son sólo de galletas y hay bellezas! y, obviamente, luego me mandas fotos y me cuentas cómo te quedaron! Si tienes cualquier duda en el proceso, escribeme!
    Besitos a todos!

    ResponderEliminar
  3. y si quieres ver maravillas de "Dessert Tables" no te pierdas la pagina de Amy Atlas!

    ResponderEliminar
  4. tan adorable! Me encantan las galletas! wow! ¡Buen trabajo! Gracias por compartir!

    abrazos!Kim @ http://frostmeblog.blogspot.com
    party inspiration

    ResponderEliminar
  5. How adorable, thank you for directing me to your blog. Beautiful presentation and I love your cookies.

    I used google translator
    Cómo adorable! gracias por dirigirme a tu blog. Presentación hermosa y me encanta tu navegador.

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme