ensalada de arroz con cebolla y pimiento


hoy empiezo un auto-reto. quiero y pretendo hacer una ensalada cada día para cenar. como son platos sencillos, los iré dejando por aquí y la idea es que, al final de julio, tengamos un amplio recetario de ensaladas fresquitas para terminar de pasar el verano, y que yo haya hecho cenas más sanas en casa. me auto-reto a publicar una ensalada cada día de lunes a viernes. por supuesto si no me ha gustado el resultado del "invento del día" pues me saltaré ese día y ya está, que tampoco es para estresarme.

la que empieza el reto es la ensalada que preparo con más frecuencia en casa. es que me encanta el arroz. suelo hacer una vinagreta primero con cebolla y pimiento (que uso en muchas otras ensaladas) y luego agrego un par de cositas más para alegrarla un poco. como es baja en proteínas, o eso creo, ésta, después de pasar la sesión fotográfica express, ha acompañado un poco de lomo con balsámico a la plancha. aquí les dejo la receta.

ensalada de arroz con cebolla y pimiento
los ingredientes para 3-4 personas
70 gramos de arroz de grano largo
140 gramos de maíz dulce
media cebolla morada*
un cuarto de pimiento rojo
una cucharada de cilantro seco o dos de cilantro fresco picadito
una cucharadita de jarabe de ágave o de azúcar moreno
dos cucharadas de vinagre de vino
tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra
pimienta negra recién molida
y un poquito de sal!

*la cebolla morada tiene un sabor muy fuerte. a nosotros nos gusta, pero si a ti no, puedes poner un poquito menos, o usar cebolla blanca.

la preparación
cortamos la cebolla y el pimiento en cubos pequeñitos y los colocamos en un bol junto con el cilantro, jarabe de ágave, vinagre y aceite. salpimentamos y mezclamos. tapamos y dejamos reposar, al menos media hora en la nevera. hervimos el arroz en abundante agua con un poquito de sal, siguiendo las instrucciones del paquete, dejándolo al dente. escurrimos con un colador y dejamos enfriar.
una vez la cebolla y pimiento hayan reposado una hora y el arroz esté frío, mezclamos todos los ingredientes en un bol. rectificamos la sal y pimienta y servimos.

¡buen provecho!



2 dulces comentarios:

  1. Me encanta tu reto!
    Y para empezar me chifla esta ensalada de arroz!!!! desde luego, en eso coincidimos jajaj

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Otra que me quedo, es que yo tengo que tomar ensaladas verdes a diario y ahora con este calor, me van todas que lleven cereales que puedo comer. Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme