ensalada de canónigos, tomate y bacon ahumado, con vinagreta de mostaza y miel


el otro día hablaba del reto de las ensaladas con mi amiga Flor. ella es una defensora de comer sano y bien. y tiene un montón de ideas. ese día me dijo de hacer una ensalada a partir de espinacas tiernas. hoy ha tocado terminar el paquete de canónigos que abrí ayer, así que he adaptado su receta usando también las cosas que tenía a mano. ¡ya me dirá si pasé la prueba! de momento, en casa nos ha encantado :) 

ensalada de canónigos, tomate y bacon ahumado 
con vinagreta de mostaza y miel
(receta adaptada de mi amiga Florencia)
los ingredientes para 4 personas
100 gramos de bacon ahumado en taquitos
canónigos lavados
12 tomates cherry
50 gramos de anacardos (semillas de cajuil)
100 gramos de camembert
dos cucharadas de miel de tomillo
una cucharada de mostaza Dijon
pimienta negra recién molida
y un poquito de sal!

la preparación
doramos el bacon en la sartén sin aceite. lo retiramos sobre un papel de cocina para eliminar el exceso de grasa. repartimos los canónigos en 4 platos. cortamos los tomatitos cherry a la mitad y hacemos lo mismo. repartimos también los anacardos, el bacon y el queso cortado en cubitos. salpimentamos a gusto. preparamos una vinagreta con la mostaza y la miel y echamos unas dos cucharaditas sobre cada plato.

te recuerdo que te puedes suscribir para recibir las actualizaciones de ...y un poquito de sal! a tu buzón de correo electrónico. solo tienes que dejar tu email en la casilla para ese fin, en la columna derecha del blog, y luego confirmar la suscripción.

¡buen provecho!




11 dulces comentarios:

  1. Te la cojo que tengo canónigos, se ve de un bueno ñam.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Una ensalada muy fresquita y sabrosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Me la llevo...es que ahora las ensaladas es lo que mas apetece y esta no la he probado...que rrrica!!! besitos

    ResponderEliminar
  4. Oleeeeeeee.....pedazo de ensalada! Me chifla...

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas ensaladas, todos los ingredientes buenisimos, y esa salsita con mostaza y miel que rica. besos

    ResponderEliminar
  6. También me gusta esta!!! buenos es que me encantan las ensaladas!!! Bss

    ResponderEliminar
  7. Y quesooooo!!!! Que difícil lo tengo con ustedes, jajaa!! Es broma, lo mejor es que si no se pone no altera para nada el sabor tan rico de esta ensalada!!!
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  8. Rosi, esta es LA ENSALADA por excelencia de mi casa. Qué gracia me ha hecho leer la receta. Yo suelo hacerla así o muy parecida, dependiendo de los ingredientes que tenga a mano: queso de cabra, nueces, etc. Mi aliño un poco más fuerte que el tuyo: miel, mostaza, salsa de soja, aceite de oliva y un chorrito de limón.

    ¿Te animas a probar la variación?

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa, como Carmen, es una de mis ensaladas favoritas¡¡¡ con alguna variación (ja, ja, siempre depende de lo que tengo en la nevera¡¡) te ha quedado preciosa, y seguro que bien rica. Un beso guapísima¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosilet,

    Ando de nuevo por aquí y me apetecía venir a saludarte.
    Quedas invitada a unas albóndigas que he preparado para cenar.
    Me pongo al corriente de lo que ha pasado por tu cocina y tomo buena nota de las recetas que has elaborado.
    Un cordial saludo.

    Kui_Netes
    :)

    ResponderEliminar
  11. Rosilet me encanta cenar ensaladas y veo que tienes un buen repertorio,me llevo la idea y te cuento
    bss

    ResponderEliminar

 

instagram

traductor

sígueme